Conocer a Dios
y darlo a conocer
Leigh Bortins era una nueva madre en 1984, una ingeniera aeroespacial, recién graduada de la Universidad de Michigan. Tenía el impulso y el título para tener mucho éxito, y ella y su esposo, Rob, aceptaron puestos lucrativos en Boeing en Seattle. Pero la joven pareja decidió que querían algo más que una guardería corporativa para su hijo pequeño. Tan pronto como terminó su contrato inicial, Leigh renunció a Boeing para quedarse en casa y cuidar de su hijo.
No solo quería cuidar de su hijo ella misma, sino que decidió que también quería educarlo ella misma. Mientras Robert Jr. era todavía un niño pequeño, Leigh comenzó a investigar la educación en el hogar, aunque la educación en el hogar todavía se consideraba ilegal en algunas partes de los EE. UU. Leyó libros, asistió a conferencias y estudió educación clásica.
Descubrió que no había muchos materiales educativos para los padres que educan en el hogar y casi nada basado en el modelo clásico de educación. Leigh decidió que podía producir un mejor plan de estudios para sus hijos, y lo hizo.
La creciente familia Bortins se mudó a Winston-Salem, Carolina del Norte, en 1989 cuando Rob aceptó un trabajo en USAir. Luego comenzó a educar en casa en serio.
Robert tuvo muchos amigos que educaron en el hogar durante la escuela primaria, pero a medida que crecían, uno por uno, sus padres los llevaron a escuelas públicas o privadas porque sus padres no creían que fueran competentes para enseñar a adultos jóvenes. En el otoño de 1997, alentada por Rob, Leigh comenzó a enseñar un programa de modelo clásico de retórica una vez a la semana en su casa con 11 estudiantes. Este fue el comienzo del programa Challenge I de Classical Conversations.
Solo dos años después, Leigh, junto con algunos amigos, comenzó el programa Fundamentos para niños de 4 a 12 años para darles una base sólida en el nivel de gramática de la educación clásica, ayudándolos a memorizar hechos y definiciones y el orden y secuencia. de esos hechos.

Leigh, que nunca se dormía en los laureles, se dio cuenta de que necesitaba un programa para unir la etapa de gramática del programa Fundamentos y la etapa de retórica del programa Challenge. Faltaba la etapa dialéctica, por lo que Leigh y su círculo de amigos fieles comenzaron el programa Essentials para cerrar la brecha en 2004. Essentials ayuda a los estudiantes de la escuela primaria tardía a desarrollar las habilidades de escritura y artes del lenguaje que necesitan para comunicarse de manera efectiva durante la secundaria y la secundaria , y más allá.
``Si la pequeña Leigh Bortins puede conseguir que mil niños en este programa lo hagan a tiempo parcial, ¿qué pasaría si realmente nos concentramos en esto?`` se preguntó a sí misma en 2004. Su pregunta sería respondida de manera dramática durante la próxima década.
A medida que Classical Conversations comenzó a expandirse fuera del área central de Carolina del Norte, Leigh desarrolló la idea de comunidades locales dirigidas por directores y tutores para los tres programas: Foundations, Essentials y Challenge. Los trabajadores contratados recibieron una amplia capacitación y recursos para ofrecer mejor los programas de CC en sus comunidades locales.
Con el número de estudiantes de CC creciendo en un 70-80 por ciento al año basado únicamente en la promoción de boca en boca, Classical Conversations había superado la casa de Leigh, y abrió el primer edificio de la sede de CC en West End, Carolina del Norte, en 2006 para servir a casi 3.000 estudiantes.
Classical Conversations celebró su décimo aniversario en septiembre de 2007 en Great Wolf Lodge en Concord, Carolina del Norte. Michael Farris, fundador de la Home School Legal Defense Association y Patrick Henry College y amigo de CC, fue el orador invitado.
En 2008, Classical Conversations tenía 9.500 estudiantes y más de 400 directores en 30 estados. Y en 2011, solo tres años después, Classical Conversations tenía más de 38,000 estudiantes con comunidades en 45 estados y algunos países extranjeros.
Los siguientes años pasaron como un borrón mientras CC continuaba creciendo rápidamente. Leigh comenzó a presentar un programa de radio semanal en 2008 sobre educación en el hogar y educación clásica y creó una nueva compañía, Classical Conversations MultiMedia para producir currículos y libros de texto de CC. Esta nueva incorporación generó una demanda de mayor espacio de almacenamiento y distribución, por lo que CC construyó una nueva sede y un edificio de almacén en West End en 2010, y otro almacén en 2013.
En 2012, Leigh se apartó del liderazgo del programa que había creado 15 años antes, pero fue el primer alumno de Classical Conversations, su hijo mayor, Robert, quien se convirtió en el nuevo director ejecutivo.

Además de revisar y enriquecer constantemente su plan de estudios, CC también ha agregado servicios adicionales para familias que educan en el hogar, incluida una librería en línea, capacitación práctica para padres, servicios de exámenes estandarizados, clases de preparación para exámenes, un servicio de expediente académico, servicios de asesoramiento académico, créditos universitarios a través de el programa CC + y concursos académicos nacionales de memorización y matemáticas.
No es de sorprender que CC Corporate superó sus instalaciones una vez más y ahora se ha mudado a un campus mucho más grande a unas pocas millas en la carretera en Southern Pines, Carolina del Norte.
“Nuestro objetivo general es el 1 por ciento de todos los estudiantes para el 2021, lo que sería alrededor de 580,000 estudiantes”, dijo Robert. “Para tener suficientes líderes para alcanzar este objetivo, necesitaremos contratar y capacitar a unos 50.000 tutores, directores y otros líderes. Da miedo, sinceramente. Nos fijamos metas que alcanzar, pero, en última instancia, si continuamos esforzándonos por cumplir con nuestra misión de ayudar a las 'familias a seguir la educación cristiana clásica aprendiendo a conocer a Dios y a darlo a conocer', el resto vendrá ”.